Acerca de

DICTA

Contexto

En este momento de la historia tenemos muchos más profesionales y medios tecnológicos que nunca antes. Nos parece que es posible alcanzar una alta calidad de vida para toda la sociedad. Sin embargo, la realidad es que vivimos en una sociedad con baja calidad de vida para la mayoría de la gente. La raíz de este problema no es la falta de dinero, capacidades profesionales o medios tecnológicos, sino la falta de  conciencia para comprender que la colaboración es imprescindible para alcanzar condiciones dignas de vida para todos. Dicha conciencia requiere del desarrollo de medios culturales, que corresponden a instancias de desarrollo emocional e intelectual para potenciar nuestra empatía y nuestro capacidad de resolver problemas. Ante lo anterior nos proponemos como una plataforma para el trabajo colaborativo, con el fin de incrementar los medios culturales de la sociedad ampliando el conocimiento, promoviendo la identidad cultural, e impulsando la auto-organización. El desarrollo de medios culturales no sólo empodera a la sociedad sino que también le provee de identidad y amor propio

Nuestra Misión

En DICTA aportamos de forma continua al incremento de oportunidades para que individuos y grupos de individuos desarrollen proyectos que permitan avanzar hacia una sociedad más consciente, menos segregada, y con mayor calidad de vida. 

Nuestra Visión

En DICTA desarrollamos instancias de trabajo colaborativo a nivel nacional e internacional, con un especial enfoque en la interdisciplina, con el propósito de generar medios culturales a partir de proyectos relacionados con la ciencia, la tecnología y el arte (ver sección proyectos). Cada proyecto es desarrollado con un fin concreto, y todos los proyectos en su conjunto forman parte de una agenda cuyo objetivo es el desarrollo de una cultura que permita el crecimiento sustentable.

Nuestro   equipo

Tomás Veloz

Director

Daniela Flores

Coordinadora General

Patricia Serrano

Encargada de Comunicaciones

Diego Pacheco

Sub-Director

Patricio Veloz

Tesorero