En NUESTRA COMUNIDAD APORTA encuentra los artículos, ensayos y análisis que, tanto los miembros de DICTA como articulistas invitados, brindan desde sus áreas de acción y conocimiento a la interdisciplinariedad.

24 de Marzo de 2023

Explorando y descubriendo la historia fósil de Cerro Guido y el Valle de las Chinas en la Patagonia Chilena

l indagar en los distintos estratos de la superficie terrestre, podemos rescatar restos orgánicos, comúnmente llamados fósiles, que nos cuentan sobre el origen y la historia evolutiva de diversos grupos de seres vivos con los que actualmente convivimos, así como de varios grupos ya totalmente extintos. El registro fósil nos ayuda a entender cómo los seres vivos han cambiado a lo largo de la historia de la Tierra. Estos registros, es decir, los fósiles, se pueden hallar en diversos sitios del planeta, sin embargo existen lugares que particularmente deslumbran por su gran concentración, su facultad de preservación, y por la información que nos entregan sobre sus relaciones biogeográficas con fósiles de otras regiones del planeta.

Acuarela de uno de los lugares del Valle del Río de las China elaborada por Mauricio Álvarez Ilustrador de ciencias, instagram: mauricio_alvarez_art.